¿QUE ES EL COMERCIO ON-LINE?


El comercio on-line, comercio electrónico o virtual, el e-commerce consiste básicamente en comprar bienes y/o servicios en un portal de internet. 

El comercio on-line o negocios on-line nos permite emprender a un coste inferior a la inversión real, la inversión off-line, ya que ésta supone en ocasiones importantes gastos fijos, pero a pesar de esto el comercio on-line no está exento de dificultades.

Una vez se tenga la idea de negocio, la primera dificultad que te encontrarás emprendedor es la de constituir tu plataforma on-line. Si no te manejas en esta tecnología o quieres un toque profesional de tu página tendrás que acudir a agencias de marketing on-line. Debes familiarizarte con esta tecnología pero no dominarla como un profesional. Una vez cuentas con tu web deberás generar tráfico hacia ella, es decir, visitantes de tu página, cuantos más mejor, con el fin de que un porcentaje de ellos compren tus productos o demanden tus servicios. Dicho porcentaje es sensiblemente reducido en comparación a las visitas efectuadas por los usuarios, al igual que en un comercio tradicional mucha gente entra a mirar y son muchos menos los que realizan el acto de la compra. Aquí decir que en internet hay que guiar al consumidor de manera fácil hacia la compra porque no cuenta con un vendedor que le asesore, si bien hay que decir que algunas páginas en ciertos horarios cuentan con un chat para resolver dudas, también existen las preguntas frecuentes que la mayoría de usuarios nos hacen a través de un formulario creado al efecto.

Para generar tráfico el contenido es fundamental. Hay que contar con contenido, que pueden ser textos, imagenes, que sean útiles y que aporten valor al usuario, pueden ser las últimas innovaciones en tu sector. De todos modos no debemos de descuidar nuestra estrategia y tener muy claro a quién nos dirigimos, cómo lo hacemos, etc. todos los aspectos a tener en cuenta en una estrategia. Aquí recordar la idea de nicho y de micronicho. Si queremos sobrevivir debemos especializarnos y convertirnos en un experto en una materia. De otro modo la competencia no nos dejará entrar en el mercado. Por tanto, especialización en un nicho de mercado y generación de valor para el mismo. Ya profundizaremos en esta idea en otros artículos.

Ya tenemos contenido, hay una frase que se dice mucho: “el contenido es el rey”. Para hacer llegar visitantes a nuestra página hay muchas maneras: desde tener presencia en redes sociales donde se hable y se comente de nosotros, hasta la realización de videomarketing en el primer portal de videos en España que es Youtube.  De todos modos debe de primar la calidad a la cantidad. El videomarketing consistiría en realizar un video sobre nuestro negocio de unos pocos minutos (3 ó 4 tal vez) que atraiga la atención de los usuarios y que sea comentado por los internautas de manera viral, es decir, de unos a otros, de modo que aumenten las visitas a nuestra página web. En dicho video hay que colocar nuestra dirección de internet (nuestra Url) para que el usuario que quiera nos pueda conocer más en profundidad.

Otra manera de conseguir tráfico es a través de enlaces a otras páginas de la red. Un enlace es un vínculo a otra web, de manera que ambas páginas quedan enlazadas. Aquí nuevamente es importante la calidad frente a la cantidad.

Esperamos vuestros comentarios o vuestras preguntas al respecto.

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