FUENTES DE FINANCIACION


La obtención de financiación para los proyectos de inversión de nuestra empresa tiene que ver con los agentes económicos que se relacionan con ella. Antes de emprender una inversión es necesario hacer un estudio de viabilidad y someterlo a condiciones de estrés, es decir, a situaciones desfavorables de demanda y llevarlo a cabo si aún así se sitúa por encima del umbral de rentabilidad. Aquí una mención a la llamada contabilidad estratégica, que consiste en que aunque la ganancia de alguna familia de productos no sea significativa, podría favorecer el negocio de otras familias y de ahí que la mantengamos en nuestra oferta.
Una vez establecemos los recursos propios de nuestra SL, obtendremos fianciación ajena de proveedores, administraciones públicas (subvenciones) y entidades financieras.
Las principales formas de financiación son a largo: el préstamo, el leasing, la entrada de nuevos accionistas; y a corto: la póliza de crédito (con un límite), el descuento de efectos (también con un limite de riesgo para la entidad que descuenta), la emisión de pagarés, entre otros.
Es importante hacer un seguimiento del crédito concedido a nuestros clientes, para disminuir el riesgo de impago y para la obtención de liquidez, existe la fórmula del factoring que consiste en ceder nuestros derechos de cobro (lo que nos deben los clientes) a una entidad financiera dedicada al cobro de estas remesas, esto conlleva un descuento importante que recibe la entidad de factoring.

No hay comentarios:

Publicar un comentario